fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

image

FORTISEED es lo último en el tratamiento de semillas para siembra en el mundo. Es el más reciente desarrollo tecnológico de Semillas Berentsen para mejorar y acelerar el proceso de establecimiento de las semillas.

La tecnología FORTISEED está disponible tanto para cultivos de gramíneas como maíz, sorgo, avena, trigo, cebada, pastos, etcétera como para leguminosas como alfalfa, frijol, garbanzo, ebo y tréboles. La semilla tratada con la tecnología FORTISEED  tiene un mayor vigor, lo cual le permite tener un mejor y más rápido desarrollo en las primeras etapas de germinación, emergencia y establecimiento del cultivo.

FORTISEED es la tecnología que le permite al agricultor tener una siembra más uniforme y una mejor y más rápida emergencia de las plántulas. La semilla es tratada con promotores del crecimiento, fertilizantes (macro y microelementos sistémicos), fungicidas e insecticidas, lo cual acelera el proceso de nacencia y la protege durante los primeros días de siembra.

El tratamiento con FORTISEED retiene humedad, estimula y acelera el metabolismo de las plantas, con lo que se logra una mayor absorción de los fertilizantes y un mejor y más rápido desarrollo del cultivo.

La semilla con la tecnología FORTISEED se defiende mejor del ataque de los hongos e insectos que cualquier otra semilla que solamente es tratada en la forma tradicional.

El agricultor que compre una semilla con la tecnología FORTISEED va a necesitar menos kilogramos de semilla a la siembra, lo cual significa un ahorro en el establecimiento del cultivo, además de que se va ahorrar una aplicación de insecticida en las primeras dos semanas de siembra, ya que la semilla es tratada con CRUISER que la protege los primeros días de nacida contra el ataque de trips, mosquita blanca, gusano de alambre y gallina ciega, entre otras plagas.

La semilla con FORTISEED está protegida al nacer contra los hongos más comunes, ya que contiene APRON, el fungicida más eficiente para el control de enfermedades durante la germinación y la emergencia de las plántulas.

Con la tecnología FORTISEED a la semilla de alfalfa además se le adiciona el inoculante específico Rhizobium para aumentar la fijación de nitrógeno en el suelo, con lo cual se elimina la necesidad de aplicar fertilizantes nitrogenados, se complementa con molibdeno, un micronutriente esencial para que las leguminosas formen nódulos.